Adventure NEXT India

Acabo de regresar de mi participación representando AYANA Viajes en la feria Adventure NEXT India 2018 en el Estado de Madhya Pradesh, evento que se llevó a cabo entre el 3 y 5 de Diciembre 2018 en la ciudad de Bhopal y donde delegados de 30 países participaron en él.

Este fue mi segundo viaje a India después de 7 años y sin lugar a dudas, un lugar que me encanta por su diversidad, su surrealismo y donde apenas uno pone pie en este ella se puede sentir, ver, oler, escuchar las diferencias en comparación con nuestra propia cultura ¡Qué maravilla!

Este evento Adventure NEXT fue organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA) y se realiza en todo el mundo con el propósito de mostrar y dar a conocer nuevos destinos de aventura tanto a compradores (agencias de viajes/tour operadores entre otros) como a diversos tipo de medios de comunicación internacional, generando así redes y nuevos contactos en el país

Adicionalmente durante esta feria participé en talleres y charlas informativas & educativas para mantenernos a la vanguardia de lo que está pasando en la industria del turismo a nivel mundial.

Llegué una semana antes del evento para participar primeramente en un viaje que me permitió conocer más de Madhya Pradesh (y que hasta mi llegada era  un estado completamente desconocido para mi). A este estado se le conoce también como el “Corazón de la India” porque se localiza justo en el centro del país y es famoso por tener nueve parques y reservas destinadas a la conservación del Tigre de Bengala entre muchos otros animales. Durante este viaje tuve la fortuna de conocer dos de ellos: el Parque Nacional de Kanha y el Parque Nacional de Bandhavgarh.

La primera es una reserva realmente hermosa y donde se le considera uno de los mejores lugares para poder avistar el Tigre de Bengala y que inspiró el “Libro de la Selva”  y la segunda, igualmente hermosa y grande y donde en ambas tuve la increíble, inexplicable, inolvidable experiencia de estar frente a frente con este hermosísimo animal. Pero de este estado hablaré más en detalle en un próximo post.

India es sin lugar a dudas tan maravilloso y tan distinto al nuestro que es difícil de describir en palabras. Desde que se sale del aeropuerto todo cambia con el ruido, miles de personas, motos, tuk-tuks, rickshaws pero que sin embargo y a pesar de tener miles de idiomas, culturas y religiones viven pacíficamente entre ellos y aunque suene paradójico aún con esa convivencia caótica muchos viajan a ella para encontrar la paz interior.

Esperen mi próximo capítulo donde hablaré más en profundidad de este estado.

Si este artículo fue útil para ti, déjanos un comentario y ¡compártenos en tus redes sociales! ツ