Contáctanos

¿Quién dijo “Viaje a Myanmar”? (Parte 1)

13 agosto, 2017

Kakku, bosque de estupas

Acabamos de regresar hace tan solo unos meses atrás, de una maravillosa travesía por MYANMAR. Este país es lejos el menos visitado de todo el Sudeste Asiático y es, sin duda alguna, el destino ideal para quienes ya hayan visitado Asia anteriormente.

Hace cientos de años, fue la ruta comercial entre China e India pero aún así podemos decir que han logrado conservar su cultura, vestimenta, y tradiciones intactas. Se le llama también GOLDEN LAND y lo entendimos cuando estuvimos ahí: sus pagodas doradas (altas torres de varios niveles) se podían ver desde lejos.

Abrió recién sus puertas al turismo el año 1996 después de una larga dictadura militar, por lo que es un país que poco a poco se ha ido preparando para recibir al turista.

¡¡Tiene maravillosos imperdibles!! Tales como BAGAN, YANGON, MANDALAY, MONYWA y por supuesto el LAGO INLE y sus alrededores. Sin duda te ofrecerán una experiencia mucho mas auténtica y menos común que Tailandia, Vietnam o el resto de sus países vecinos.

Les contamos ahora un poco de nuestra experiencia:

1.Visa

Desde hace unos pocos años la visa se puede obtener online (E-VISA) o también se puede tramitar a través de agencias que cobran una comisión o se puede hacer directamente desde el sitio web del gobierno de Myanmar (nosotras lo hicimos ahí). Se rellena el cuestionario, se adjunta una foto escaneada y se paga con tarjeta de crédito el monto (en ese entonces nos costó USD 50 p/p).  Se demoran pocos días en entregarla por lo tanto no recomendamos sacarla con tanta antelación, unas 3 semanas antes del viaje estaría bien.

Una vez que llegas al aeropuerto, simplemente muestras el documento y ¡listo!

2. Época

Myanmar se puede recorrer a lo largo de todo el año, PERO, la época de lluvias/monzón es de Junio a Septiembre de cada año por lo que les recomendamos evitar estos meses.

3.Turistas

Podemos mencionar que íbamos con la idea de un país con pocos turistas pero en realidad no fue así. Ahora, no estamos hablando al nivel masivo de Tailandia, Vietnam o Camboya, sino que bastante menos. El único lugar donde nos sentimos un poco incomodas fue en Bagán, donde las pagodas recomendadas para ver el atardecer y amanecer estaban bastante llenas de turistas.

4. Alojamientos

Etnias de MyanmarAl momento de planear la travesía ibamos con la idea de alojamientos básicos, sin embargo nos llevamos una grata sorpresa al darnos cuenta que, poco a poco, se han ido preparando y hay más elecciones de buenos alojamiento que hace unos años atrás. Es muy importante considerar que las estrellas  de los hoteles no siempre son equivalentes a los servicios entregados en occidente. Sin embargo, los escogidos fueron bastante limpios y adecuados a nuestra estadía y a la que tendrán ustedes.

5. Comida y arroz… mucho arroz

Lago InleEn general su comida tradicional es ¡bastante picante! Así es que yo, que no me gusta tanto, me costó un poco más encontrar donde comer. Pero el infaltable arroz estará ahí, siempre acompañando cada plato al igual que el resto de Asia.  Aún así, y con la llegada de turistas, puedes ver de tanto en tanto restaurantes con las tradicionales “pizzas, sandwish, pastas”. A María Elita le encanta el picante, así es que lo pasó bastante bien probando cada uno de sus platos. Es muy importante mencionar que aún así, los desayunos son bien de su estilo: sopas, noodles, y otros. No esperen tener garantizado el pan tostado con huevo, mermeladas o jamón al estilo occidental.

6. Salud

MonywaPara esto, debemos ser bien sinceras… me enfermé con fiebre y la verdad no nos fue muy bien. Justo estábamos en Mandalay, que se supone es una ciudad relativamente grande dentro del resto de las ciudades de Myanmar, y aún así mi seguro de viaje nos indicó que no tenían doctor en esa ciudad. Fue solo gracias al dato del recepcionista del hotel que logramos dar con un doctor que hablaba algo de inglés y partimos a su clínica que era simplemente una pequeña casita. Lo cubrió mi seguro, pero no fue fácil dar con él, entonces imagino que en otros sectores de Myanmar, simplemente no hay donde ir por lo tanto les sugiero ir preparados con un buen botiquín contra emergencias desde Chile.

Hay muchísimos datos más que nos encantaría darles, pero se alargaría muchísimo este post. Es por ello que los invitamos a visitar nuestra página y confiar plenamente en Ayana Viajes, dado que ahora estamos aún más  expertas en planear el mejor viaje para ustedes a este increíble país.   ツ

Contáctanos a info@ayanaviajes.com o visita nuestra sección de Myanmar aquí

Go top