Nature Travel Mart 2018 – Colombia

Ayana Viajes asistió a la Feria de Turismo Nature Travel Mart 2018 en la ciudad de Yopal en Colombia ubicada en el departamento de Casanare los días 4 y 5 de Octubre 2018, participando previamente en un viaje de inspección a los departamentos de Guaviare y Casanare. Lo interesante de ésto, es que hace sólo unos años tanto Guaviare como Casanare fueron por décadas asociados al tráfico de droga, actividad paramilitar y de violencia que plagó Colombia por décadas. Sin embargo, hoy ambos estados están emergiendo como destinos para el Ecoturismo y con gran razón.

Ambos ofrecen infinitas oportunidades para cualquiera que desee salirse de las rutas tradicionales y por sobre todo para quienes anden en búsqueda de nuevas maravillas y experiencias.

La verdad, quedé encantada de estos 2 estados, tanto por su cultura, autenticidad actual, así como por sus bellezas escénicas por doquier. En Guaviare se puede realizar avistamiento de flora y fauna, realizar caminatas hacia montañas con vistas a la inmesidad, encontrar pictoglifos escondidos , pozones de ensueño, ríos rojos, entre tantos otros. En Casanare vivenciamos la vida real de los Llaneros en los Hatos en este increible departamento.

Finalizada la feria de turismo, continuamos visitando otros estados de Colombia para poder así tener una visión mas completa de los atractivos de este gran país. Partimos volando a Pereira en dirección al Eje Cafetero en los estados de Risaralda y Caldas realizando diversas actividades tales como realizar un tour del café y  disfrutar de una estadía en la hermosa Hacienda Venecia, así como también realizar un trekking por el Valle del Cocora o tomar baños termales en las Termas de San Vicente.

No podía faltar  en este viaje conocer la hermosa ciudad amurallada de Cartagena de Indias e Isla Grande, la visita al balneario Santa Marta, las hermosas cascadas de Minca y la visita a las paradisíacas playas del Parque Nacional Tayrona.

Nuestro recorrido continuó a Medellín, ciudad de la eterna primavera y antiguamente considerada una de las más peligrosas del mundo a ser hoy una de las más innovadoras. La visita incluyó a Guatapé, hermoso pueblo de lagos y zócales que encantan a cualquiera.

Terminando ya nuestro recorrido volamos de regreso a Bogotá y visitamos la Catedral de Sal de Zipaquirá maravilla arquitectónica a 1500 mts de profundidad localizada en una mina de Sal. Nuestra última estadía fue en Villa de Leyva, quienes nos hicieron sentir estábamos detenidas en el tiempo con sus calles de adoquines y construcciones coloniales y su gente.

Todo este viaje nos tomó algo más de un mes, y no sin estar excentas de eventos (me enfermé, casi pierdo un vuelo, muchas pero muchas picadas de mosquitos, heridas infectadas, etc) pero nada podría opacar la cantidad de sonrisas, palabras, cantos, bailes, paisajes, costumbres, amabilidad  y recuerdos que llevamos del pueblo Colombiano.

Los invitamos desde ya a visitar esta maravilla de país con gran diversidad de zonas y ver algunas impresiones de nuestro recorrido en nuestra fotos de este post.

¡Anímense ustedes también! Contáctanos  a info@ayanaviajes.com