Términos y Condiciones

SOCIEDAD AYANA VIAJES LIMITADA, es una sociedad de responsabilidad limitada constituida conforme a las leyes de la República de Chile, RUT 76.467.329-8, domiciliada en Zenteno 1409, Osorno, Chile en adelante AYANA VIAJES.

  • Para asegurar que su viaje y espacios en hoteles cotizados sea confirmado por AYANA VIAJES, el Cliente debe pagar un “depósito de confirmación” (no reembolsable) vía tarjeta de crédito o depósito bancario en nuestra cuenta corriente.

    Adicionalmente el Cliente debe completar el Formulario de Inscripción con sus datos personales, donde hará entrega a AYANA VIAJES de su información personal y la de todos sus acompañantes y debe firmar el Acuerdo de Servicios para la Asesoría en la Organización y Diseño de un Viaje y leer los Términos y Condiciones. Cumplido con lo anterior, AYANA VIAJES procederá a confirmar los servicios solicitados, sin responsabilidad alguna en el evento que en el tiempo intermedio los cupos o servicios ya no estén disponibles. En este caso, AYANA VIAJES y el Cliente acordarán las modificaciones necesarias.
    Si se realiza una reserva con menos de 60 días de anticipación a la fecha de viaje planificada, el Cliente debe aceptar que podrán ocurrir modificaciones al itinerario y a los precios iniciales conforme los Operadores u Agentes confirmen la disponibilidad de los servicios. Estas modificaciones podrán ocurrir incluso después de que el Cliente haya hecho el primer abono o el pago total del viaje.

  • Las reservas son oficialmente aceptadas cuando se recibe el “Depósito de Confirmación” correspondiente al 30% del valor del viaje, el cual no es reembolsable en ningún caso. Este depósito debe ser hecho con 61 días o más de anticipación al viaje. El Cliente debe pagar el 70% restante, al menos 60 días antes de la fecha en que se inicia el viaje.
    Si el viaje se reserva con menos de 60 días antes del inicio de éste, el Cliente debe pagar el 100% del valor.
    Los pagos se pueden realizar con:

    1. Tarjeta de Crédito/Débito (Webpay)
    2. Depósito Bancario en pesos chilenos o dólares
    3. Transferencia bancaria en pesos chilenos o dólares.

  • Si el Cliente decide o debe suspender el viaje una vez pagado el “Depósito de Confirmación” éste monto no será reembolsable en ningún caso, pues es retribuible ha gastos de gestión, administrativos y bancarios que se deben cubrir una vez iniciadas las reservas con un operador internacional.
    AYANA VIAJES al entregar estos “Términos y Condiciones” asume que el Cliente conoce y acepta que en caso de suspender el viaje después de haber cancelado el valor total del viaje, se aplicarán las siguientes multas:

    Días de suspensión previos al viaje Monto de Penalidad:

    -61 o más días antes de la de salida 30% del precio total*
    -31 a 60 días antes de la de salida 50% del precio total*
    -30 o menos días antes de la salida 100% del precio total*

    * Si el pago se realizó con tarjeta de crédito, se descontará adicionalmente un 4% del monto facturado.

    La notificación de suspensión del viaje por parte del Cliente podrá ser realizada por escrito, email o WhatsApp, asegurándose que AYANA VIAJES acredite la recepción de la comunicación. En caso de que el Cliente no reciba respuesta de parte de AYANA VIAJES deberá entender que la suspensión del viaje no ha sido comunicada válidamente y tomar las medidas pertinentes.
    No habrá ningún tipo de reembolso para suspensiones después de haberse iniciado el viaje. Estas suspensiones pueden ser cubiertas por un seguro de viajes contratado a una empresa de seguros directamente por el Cliente.
    Las suspensiones de vuelos encargados a AYANA VIAJES que ya hayan sido pagados por el Cliente darán derecho a los reembolsos que estipule la línea aérea, sin ulterior responsabilidad de AYANA VIAJES.
    AYANA VIAJES y/o sus Operadores se reservan el derecho a anular el viaje por razones de fuerza mayor o caso fortuito, tales como desastres naturales, huelgas, actos de terrorismo, inestabilidad política, entre otros. En este evento se devolverá el 100% de las cantidades pagadas por el Cliente, en el plazo máximo de 4 semanas.
    No existirá ningún tipo de compensación y/o indemnización de parte de AYANA VIAJES por los gastos incurridos por el Cliente en relación con el viaje suspendido, tales como pasajes aéreos, visas y vacunas, entre otros.

  • Los ciudadanos chilenos y extranjeros deben viajar con un pasaporte válido y vigente hasta 6 meses después de que concluya el viaje previsto, y con suficientes páginas en las cuales incluir el respectivo timbre de ingreso y salida de cada país. Es responsabilidad del Cliente obtener las visas, autorizaciones y permisos necesarios para ingresar a los países considerados en el viaje, lo cual debe tramitar en los consulados correspondientes. Será exclusiva responsabilidad del Cliente si no le es permitido ingresar en un país por no tener dichas autorizaciones o que éstas no estén vigentes.

  • En general, los siguientes servicios están INCLUIDOS en las asesorías realizadas por AYANA VIAJES:
    -Vuelos LOCALES en el destino, a menos que se especifique lo contrario.
    -Alojamiento y desayunos.
    -Almuerzos y cenas detalladas según el itinerario.
    -Tours y guías según el detalle de itinerario.
    -Traslados in/out aeropuerto/hotel.
    -Traslados terrestres durante el viaje.
    -Manual de viaje previo a la partida.

  • En general, los siguientes servicios NO ESTÁN INCLUIDOS en las asesorías realizadas por AYANA VIAJES, siendo de responsabilidad y cargo del Cliente:
    -Vuelos internacionales desde / hacia Chile
    -Costo de comidas no incluidas en el Itinerario.
    -Seguros.
    -Propinas.
    -Gastos por exceso de equipaje e impuestos de aeropuerto.
    -Costos por vacunas e inmunizaciones médicas.
    -Visas y autorizaciones de entrada a los países de destino.

  • Si desea realizar un reclamo, sugerencia o felicitación pedimos por favor dejar constancia vía correo electrónico a info@ayanaviajes.com o llamarnos al +56 9 94741657 indicándonos:

    1. Nombre
    2. Rut o Pasaporte
    3. Motivo de Contacto
    4. Nombre de quién lo atendió si aplica

    Atenderemos el requerimiento a la brevedad

  • SOCIEDAD AYANA VIAJES LTDA, es una sociedad de responsabilidad limitada constituida conforme a las leyes de la República de Chile, RUT 76.467.329-8, domiciliada en Zenteno 1409, Osorno, Chile en adelante AYANA VIAJES.

    Se encuentra inscrita en el registro nacional de prestadores de servicio turístico de SERNATUR N°29849 con Sello de Calidad aprobado hasta el año 2020.

         

  • AYANA VIAJES da a conocer a sus proveedores, personal y clientes que está adherida al compromiso y trabajo contra la explotación comercial de los seres humanos en cualquiera de sus formas, especialmente en la sexual, y en particular cuando esta explotación comercial pueda afectar a niños, niñas y adolescentes menores de edad. Por lo antes expuesto procederá a denunciar, si es necesario, a las autoridades competentes, cualquier acto de explotación o abuso sexual contra los seres humanos, en particular a menores de edad.