Skip to content

 Viajes al Corazón de África

Safaris, Naturaleza, Culturas

África es un destino soñado por muchos; lleno de historias y viajes de aventura, es sin duda alguna uno de los continentes más fascinantes y bellos del mundo. En él se pueden encontrar una increíble diversidad de paisajes, culturas, tradiciones, artes, etnias, playas paradisíacas con aguas cristalinas y por sobre todo una inigualable vida salvaje.

Siendo uno de los continentes con menos desarrollo en el mundo queremos ayudarte a hacer realidad el viaje de tu vida. África es,  indiscutiblemente, un destino increíble y maravilloso para quienes estén buscando una gran aventura…

 
SOUTHAFRICA

SUDÁFRICA


Sudáfrica, conocida por ser la  “Nación del arco iris” es famosa por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas. Como su nombre lo indica, se encuentra al final del continente albergando el Cabo de Buena Esperanza: el punto de encuentro de los océanos Atlántico e Índico. Esta nación tiene una infinidad de paisajes y parques naturales que permiten realizar safaris en búsqueda de los “Grandes 5“. Tiene más de 1000 kilometros de costa, paisajes montañosos, llanuras interminables y profundos cañones.

TANZANIA


Gracias a su gran cantidad de parques nacionales, es el destino perfecto para realizar safaris y tener la posibilidad de avistamiento de los cinco grandesel elefante, el rinoceronte, el león, el leopardo y el búfalo. Alguno de sus grandes atractivos son el Parque Nacional del Serengeti, Cráter del Ngorongoro, Lago Manyara y el Parque Nacional Tarangire siendo lugares privilegiados para esta actividad.  Esta nación alberga la cumbre más alta del continente: el techo de África con las nieves eternas del Kilimanjaro, y en contraste absoluta con las playas más hermosas y paradísiacas de sus costas en las islas de Zanzibar y Mafia.

TANZANIA AYANA
UGANDA AYANA

UGANDA


Alguna vez llamada “la Perla de África“, este país es uno de los más fascinantes pero a la vez el más pequeño del continente. En las aguas de su Lago Victoria,  nace el río más largo del mundo: el Nilo y es uno de los pocos países donde aún es posible encontrar Gorilas de Montaña: los primates más grandes del mundo y en peligro de extinción.

Pero Uganda también nos ofrece la posibilidad de realizar safaris únicos y exclusivos, alejados del turismo de masa y donde se pueden realizar avistamientos increíbles de fauna salvaje.

RUANDA


Conocida como la “Niebla de África”  por la bruma que se encuentra entre sus montañosa frondosas, este país se encuentra en el centro de África destacando por 2 razones: permite ver los últimos Gorilas de Montaña en su propio hábitat y a la vez permite al visitante aprender de la difícil historia de este país sucedida hace tan solo 25 años atrás.

Su mayor atractivo son sus parques siendo uno de los más conocidos el Parque Nacional de los Volcanes en “Los Virungas”: nueve volcanes que forman parte del brazo oeste del gran Valle del Rift y donde se puede rastrear al Gorila de montaña a través de la selva espesa nebulosa permitiendo contemplar al majestuoso animal durante una hora y con ello contribuir, a la vez, en los esfuerzos de su conservación.

RWANDA AYANA
Mara Kenia-min

KENIA


Es sin duda un país lleno de hermosos e interminables paisajes que permiten conocerlo ya sea realizando safaris en sus decenas de renombrados Parques Nacionales o ya sea realizando recorridos que permiten adentrarse en una de las culturas ancestrales más importantes de la zona: los masai, la tribu más significativa de Kenia y originaria de Sudán. 

Repleto de fauna silvestre y salvaje y flora autóctona, se trata de un destino lleno de sorpresas para el visitante y que cuenta con acogedores y bellos alojamientos.

NAMIBIA


Su nombre significa “inmenso lugar de la nada” y es cierto que está bastante deshabitado, principalmente por el inhóspito desierto que cubre buena parte de su territorio. Es una nación con espectaculares paisajes, mezclas culturales y fauna salvaje y una excelente razón para aventurarse en esta antigua colonia alemana.  

Los bosquimanos (Hombre del Bosque), pueblo cazador-recolector, definen al país como “la tierra que Dios hizo con ira” y  precisamente por sus paisajes lunares y desérticos siendo un país predominantemente árido, que cuenta con una geología asombrosa y con las dunas mas altas.

Tienen  uno de los desiertos más antiguos del mundo, el Desierto del Namib y con el segundo cañón mas grande del planeta, el cañón del río Fish.

NAMIBIA Ayana
Contáctanos
Contáctanos

BOTSUANA


El país se extiende sobre terreno llano, con un 70 % de su superficie cubierta por el desierto de Kalahari, una de las reservas de animales más grandes del mundo, el Delta del Okavango, el delta interior más grande del planeta conocido también como “río que nunca encuentra el mar” y los Salares de Makgadikgadi.

La tribu San todavía ocupa partes del Kalahari. Se trata de la población más antigua de África y se dedica a la caza ─con métodos tradicionales, rastreando y usando el arco y la flecha─ y a la recolección de frutas y raíces. Desafortunadamente este estilo de vida es cada vez más difícil de encontrar, por lo que es una oportunidad única de ver esta cultura de primera mano.