Skip to content

 Viajes a Medio Oriente

Desierto y tierra de las mil y una noches

Esta zona se encuentra entre el mar índico y el mar mediterráneo, al suroeste de Asia y ha albergado algunas de las civilizaciones más antiguas tales como las de Persia y Babilonia. En esta región han nacido 3 de las religiones más importantes de nuestros días: el islam, el cristianismo y judaísmo y es por ello que viajar a esta zona se dice que permite pisar y conocer la “Tierra Santa”.  

El Medio Oriente en sí no cuenta con límites reales pero se dice que considera Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Franja de Gaza, Cisjordania, Qatar, Siria, Yemen, Chipre, Egipto, Irán, Turquía siendo el idioma más hablado el árabe sin embargo tiene varios dialectos y según la zona a visitar. 

Esta zona tiene un clima semiárido y árido y es por ello que es conocido por sus altas temperaturas y sus hermosos paisajes desérticos.

MARRUECOS


Marruecos es un país que destaca por sus colores, sus aromas, sus especies y su vida callejera; te fascinará y despertará los sentidos por sus contrastes y diversidad. Aquí encontrarás ciudades ruidosas, pueblitos silenciosos, familias nómadas, mezquitas, medinas, regateo, insistencia, sol, frío, y té a la menta a cada paso. Un viaje a Marruecos te sorprenderá con el lujo y la sencillez, los jardines y el desierto, las montañas, playas, y la amabilidad y hospitalidad de su gente. La gastronomía marroquí te permitirá disfrutar el tajín, un estofado de ternera cordero o pollo, y variados sabores del mundo árabe y europeo. Marruecos es un país que sin duda te encantará y al que volverás si tienes la oportunidad.

marrakech-2943147_1280
TURQUIA

TURQUÍA


Esta nación tiene un pasado turbulento y fascinante, donde en la mitología griega se habría llevado a cabo la Guerra de Troya entre los imperios otomanos y bizantinos. Se ubica entre 2 continentes: Asia y Europa y por ello que su mezcla histórica entre sus civilizaciones y culturas orientales y occidentales lo hacen un país increíble y mágico que ofrecen al visitante  muchísimas cosas que descubrir ya sea por su hermosa belleza natural, así como su rico patrimonio histórico.

Producto de su rico pasado permite al día de hoy conocer imponentes castillos, asombrosas mezquitas y palacios fantásticos, y al estar rodeada por 3 mares: el mar Egeo, al oeste, el mar Negro al norte y el mar Mediterráneo al sur, ofrece inmaculadas playas y ofrece una gran cantidad de cruceros para disfrutar de sus costas.

EGIPTO


Es una nación ubicada en su mayoría al noreste de África pero también en Asia con la Península del Sinaí y donde gran parte de este país alberga el Desierto del Sahara. Sin duda alguna, tiene una historia y legado histórico conocido por todos, siendo un país tremendamente atrayente para aquellos con interés en la cultura y en las civilizaciones antiguas visibles que a simple vista maravillan a cualquiera con sus enormes construcciones, sitios arqueológicos y monumentos. Pero no solo permite conocer, entender y descifrar sus misterios, sino que al limitar con el Mar Norte y Mar rojo ofrece también ofrece bellas y paradisíacas playas perfectas para un visitante que espera relajarse luego un baño cultural.   

EGIPTO
PETRA-JORDAN

JORDANIA


Jordania es un pequeño país árabe, ubicado al oeste de Asia en el Medio Oriente. Cuenta con las ruinas de Petra, un tesoro inigualable para la humanidad. Para llegar a esta impresionante ciudad deberás caminar por el Siq, un largo e imponente cañón, entrada principal a Petra. La maravillosa arquitectura de Petra tallada y esculpida en la roca de color rosa y el espectacular entorno natural te hechizarán.

En Jordania también podrás visitar el desierto de Wadi Rum, Jerash una ciudad romana, Madaba y sus preciosos mosaicos bizantinos, Amman su capital, Áqaba su puerto y el Mar Muerto donde podrás flotar y cubrirte de barro negro en una experiencia única. Jordania además te ofrece lugares bíblicos tales como el Río Jordán, Betania sitio del bautismo de Jesús, el Monte Nebo donde Moisés contempló la Tierra Prometida, por sólo nombrar algunos. Jordania es un país donde convive lo antiguo y lo moderno y que sin duda no te dejará indiferente.

ISRAEL


Esta estrecha nación en el margen oriental del mar mediterráneo permite descubrir un enorme legado histórico y religioso, siendo la cuna de las 3 grandes religiones. Con salida al mar Mediterráneo y al mar Rojo, han ido apareciendo poco a poco una gran cantidad de puntos clave  e icónicos tanto para cristianos como para judíos, cristianos y musulmanes y que son una visita obligada para quien visite este país.

Pero aparte de permitir conocer y visitar grandes hallazgos arqueológicos así como aprender de la historia con increíble cantidad de enclaves sagrados y únicos, también alberga hermosos paisajes, ciudades fascinantes y playas paradisíacas donde una travesía por este histórico país.

ISRAEL